Cómo alimentar a un cachorro recién nacido de bulldog francés

No hay nada que te llene más de emoción que el recibir en casa a tus cachorros recién nacidos; la satisfacción tan grande que te da el ver que todo el tiempo y cuidados previos que has invertido en tu hembra, por fin han dado resultados exitosos, no tiene precio.

Si has decidido asumir la gran responsabilidad de cuidar a tu camada, déjame decirte, que la parte delicada aún no termina, todavía tienes por delante varias semanas críticas para lograr sacar adelante a tus cachorros de bulldog francés.

Seguramente has escuchado esta popular frase que le dicen a los padres primerizos: duerme todo lo que puedas ahora, porque después ya no podrás hacerlo…

Bueno, pues si están por llegar o acabas de recibir cachorros de bulldog francés en tu hogar, esta frase también te hará sentido.

¿Cada cuanto se debe alimentar un cachorro recién nacido?

La crianza de esta raza canina requiere de total dedicación humana, al menos durante las primeras semanas de vida, ya que los cachorros no pueden depender de los cuidados de la madre y deberás de ser tú quien se haga responsable, tanto de  su higiene, como de su alimentación cada tres horas día y noche.

Si bien, la alimentación de cachorros totalmente sanos, no es complicado, si requerirá de gran parte de tu tiempo, así como algunos puntos que no deberás olvidar:

Antes de pegar a los cachorros a la madre, es necesario estimularlos para que hagan del baño.

Una vez que tus cachorritos ya evacuaron, ahora es turno de limpiar las mamas de la madre antes de pegarlos. Para ello utiliza una toalla ligeramente humedecida con agua potable y limpia sus mamas.

Ten mucho cuidado de NO usar toallas húmedas para bebé o algún otro producto químico para hacerlo; pues tus crías lo ingerirán al momento de alimentarse.

Ahora, llegó el momento de que mamá haga su trabajo. Colócala en una posición cómoda buscando que los cachorros no estén en contacto directo con el frío del suelo.

Lo ideal es contar con una paridera, pero si no tienes una, tapetes, cojincitos y cobijitas serán suficientes durante su alimentación.

Si tu hembra es primeriza, deberás de tranquilizarla hasta que su instinto materno despierte y le diga que deberá estar quieta por unos minutos mientras sus crías se alimentan.

En algunas ocasiones, es necesario estimular las mamas de la madre para que empiece a salir leche. Notarás que algunos pezones vienen más cargados de alimento que otros, por lo que deberás buscar pegar a tus cachorros en aquellas que los dejen más satisfechos.

Recuerda que debes permanecer atento en el proceso de alimentación; ya que con los movimientos torpes de los cachorros, suelen despegarse de la mama y no comen, por lo que deberás ayudarlos a que se peguen nuevamente en el lugar correcto.

¿Cuánto tiempo dura un bulldog francés en amamantarse?

Por lo general, este proceso de alimentación en un Bulldog Francés, va de 15 a 20 minutos por toma, pero conforme las crías van creciendo, puede ir requiriendo de más tiempo para saciar su apetito.

¿Cómo sé si mis cachorros ya están satisfechos después de amamantarse?

Y es que hay veces, que como los bebés humanos, se cansan de mamar, pero no están satisfechos; para saber si tienen suficiente alimento, basta con verlos de forma vertical, y notarás que en la parte de su vientre se ve un pequeño bultito, como si trajeran un hueso de aguacate adentro.

En caso de que el alimento de mamá no sea suficiente para dejar satisfechas las pancitas de tus bulldogs, tal vez sea necesario que los alimentes de forma artificial con mamilas especiales o sondas.

Si tienes dudas, consulta con tu veterinario para saber si es necesario complementar su alimentación;  cual es la fórmula que te recomienda y la mejor forma para hacerlo.

En Ilovebulldogs.co adoramos  a nuestras mascotas; y por eso queremos que sepas que el traer a una camada de bulldog francés al mundo es una GRAN responsabilidad y requerirá de toda tu atención y cuidados 24 horas al día. Por eso, si por alguna razón no cuentas con el tiempo suficiente para dedicárselo a tus cachorritos, te recomendamos que te acerques con un especialista en cuidado de camadas de esta raza; ellos te ayudarán a sacar adelante a tus crías durante las primeras semanas de vida, que son las más críticas.

1 comentario en “Cómo alimentar a un cachorro recién nacido de bulldog francés”

Los comentarios están cerrados.