C√≥mo estimular a los cachorros para que hagan del ba√Īo

Mientras los cachorros son amantados, y durante los primeros días del proceso de destete. Las crías deben ser estimuladas para que hagan pipí y popó.

En la mayoría de las razas de perros, el instinto maternal de la hembra, hará que la mamá haga el trabajo por sí sola; pero si tienes camadas de bulldog inglés o bulldog francés, tus cachorritos necesitarán de tu ayuda para estimularlos.

Técnicas para estimular a un cachorro para evacuar

Habitualmente utilizamos dos técnicas para lograr de forma correcta que los cachorros de bulldog inglés o bulldog francés  hagan sus necesidades.

1. Estimular a los cachorros para evacuar de forma natural

Si tu camada es muy peque√Īa de una o dos cr√≠as, como es el caso de nuestra madre primeriza Adelle; puedes probar que la naturaleza haga su trabajo y mam√° ¬†los estimule antes de cada per√≠odo de alimentaci√≥n.

Acércale al  hocico de la madre uno a uno a sus cachorros, siempre mostrándole la zona genital y anal de la cría y permítele que lo lama vigorosamente.

Te advierto que tu mano recibir√° tambi√©n muchos leng√ľetazos, pero s√© paciente; es parte del proceso.

Al cabo de unos minutos, el cachorrito habr√° orinado y evacuado.

No te preocupes, mam√° chupar√° todo y no dejar√° rastro alguno.

Si, lo sé, no es algo que una madre humana haría por su bebé, pero en los perros es parte del proceso.

2. Estimular artificialmente a los cachorros para que hagan pipí y popó

Existe una segunda manera que es la que generalmente utilizamos con nuestros cachorros y es hacerlo de forma ‚Äúartificial‚ÄĚ, pues es un poco m√°s higi√©nica y controlable. Para ello necesitar√°s de:

  • Servilletas de cocina extra abosbente
  • Toallitas h√ļmedas para beb√©.

Deberás empezar siempre con el proceso de micción (orinar) y para ello frotamos suavemente el área genital. Al cabo de unos segundos, notarás cómo se humedece la toalla de cocina.

Inmediatamente despu√©s, procede a frotar suavemente con una toallita h√ļmeda para beb√© el √°rea anal del cachorro. Hazlo delicadamente para evitar posibles rozaduras.

Unos segundos después, tu cachorro comenzará a defecar.

Importante: Tras la eliminación debemos dejar limpio y, sobre todo, muy seco a los cachorros, pues los cambios de temperatura pueden tener consecuencias fatales.

Si observas que durante un d√≠a tu cachorro no hace pip√≠ o pop√≥, contacta de inmediato a tu veterinario, ya que un per√≠odo prolongado sin que evac√ļe, puede resultar en la muerte para tu peque√Īa mascota.

Video

Hemos preparado un breve video, donde podrás ver a detalle ambas técnicas:

2 comentarios en ‚ÄúC√≥mo estimular a los cachorros para que hagan del ba√Īo‚ÄĚ

Los comentarios est√°n cerrados.