¿Cuál es el precio de un Bulldog Frances?

En el caso ya hayas decidido comprar un bulldog frances, lo más habitual es primero entrar entrar a Google y sondear cuál es el precio de un bulldog frances.

Encontrarás toda una gran cantidad de anuncios de market places y grupos en redes sociales creados para esta raza con distintos precios, algunos en promedio y otros dudosamente bajos.

Pero ¿qué es lo que determina el precio de un bulldog frances, que debes de contemplar también y qué precauciones debes de tener? Aquí te lo diremos paso a paso.

La primera recomendación que te daremos es que no te guíes únicamente por el precio. Hay muchos factores que hacen que esa variable no sea la principal causa en tu decisión de compra, pues hay otros que son aún más importantes:

¿Qué considerar antes de comprar un bulldog frances?

Independientemente del tipo de mascota que decidas adquirir, al hacerla parte de tu familia, debes de considerar muchas otras variables, tales como:

  • El tiempo que habrás de dedicarle constantemente en su aseo y paseos
  • Si es una mascota que se adapta a tu estilo de vida
  • Si hay mas mascotas en casa; si cuentas con espacio suficiente para albergarla o tendrás que hacer adecuaciones a tu hogar para poderla tener.

Si apruebas los puntos anteriores satisfactoriamente, entonces el siguiente paso es, analizar el precio del bulldog francés para ver si se ajusta a tu presupuesto y si puedes hacer la inversión correspondiente; no sólo en la adquisición, sino durante toda la vida de tu frenchie.

4 factores que influyen en el precio de un bulldog frances

Déjame decirte que su precio está determinado por muchos factores y no sólo porque sea una raza que esté de moda o una ley de oferta y demanda.

El bulldog frances requiere ayuda para reproducirse

Es muy difícil que el bulldog frances se aparee por sí solo; generalmente requiere de ayuda para su reproducción; esta puede llevarse a cabo de dos formas principalmente, ya sea por medio de una inseminación artificial o un implante intrauterino.

El nacimiento de los cachorros de bulldog frances debe ser a través de cesárea

Las cabezas de los cachorros son tan grandes, que las probabilidades de que nazcan por medio de parto son casi nulas. Esto no sólo incrementa el riesgo de que los cachorros mueran durante el nacimiento; sino que también la madre está en peligro por el agotamiento del parto.

Adicionalmente la estructura física del bulldog frances dificulta que la madre limpie y estimule al cachorro para que comience a respirar y se alimente.

Durante las primeras semanas de vida los cachorros requieren cuidado humano 24×7

Los cachorros recién nacidos, requieren del cuidado de un humano 24 horas al día, ya que necesitan ser pegados a la madre para alimentarse o en su caso para realizarlo vía artificial con mamilas o sondas directamente a su pequeño estómago.

Este proceso se realiza cada 3 horas durante las primeras dos o tres semanas de vida, además de que es necesario estimularlos para que orinen y defequen, sin olvidar que hay que limpiarlos constantemente; ya que la madre no siempre despierta su instinto para hacerlo por si misma.

Necesidad de conservar el calor

Al no estar en un nido con la madre, los cachorros recién nacidos y al menos durante sus primeras dos semanas de vida, requieren estar en un ambiente con temperatura controlada entre 28°C y 32°C, ya sea en incubadora especial o en algún contenedor con tapetes térmicos u otro objeto que pueda mantenerles calientitos.

Bulldog frances de muchos precios

A modo de referencia, a partir de aquí utilizaremos como base el precio de un bulldog frances expresado en dólares americanos. Aunque seguramente estos costos pueden variar de país en país, por lo que te sugerimos tomar estos como base únicamente.

Antes que nada debes tener en claro qué es lo que estás buscando: Un ejemplar con calidad mascota o un ejemplar de calidad de circuitos o exhibición, pues esto cambiará totalmente la cifra que tenías en mente.

Mientras que un ejemplar de calidad mascota ronda entre los USD $1,500 y USD $2,500; un ejemplar (macho o hembra) de bulldog inglés que cumpla rigurosamente el estándar determinado por una asociación canófila para competir en circuitos y/o exhibiciones caninas su costo podría iniciar en USD $3,500 sin un tope concreto.

Para este último caso, tienes que tomar en cuenta también el linaje del ejemplar, el prestigio del kennel o casa criadora (premios y reconocimientos), así como cualquier otro factor que que pudiera ser requerido: Costos de importación, trámite de permisos, transportación, entre otros.

Encontré en Internet un bulldog frances muy barato ¿por qué?

No queremos dejar pasar por alto este tipo de ofertas o gangas que pudieras encontrar en Internet; y es que existen casos donde los vendedores de estas mascotas, los crían en “granjas”.

Muchas de estas granjas son clandestinas y se encuentran ubicadas en Asia o países con un bajo control animal, de donde los envían a todo el mundo viajando de forma ilegal.

Un bulldog frances cachorro que viaja de esta manera, además de no contar un registro legal ante alguna asociación canófila,

Además de que será transportado en pésimas condiciones; y por ende, al ser una raza muy delicada para su deesarrollo, puede estar gravemente enfermo, no contar con un plan de vacunación adecuado, estar deshidratado o desnutridos.

Por lo general, estos tipos de bulldog frances (los que viajan de forma ilegal) los anunciarán con un precio muy por debajo de las referencias anteriores y que oscilará entre los USD $100.00 y USD $200.00; pero estamos hablando de un mercado que está muy perseguido y con toda razón.

En nuestra consideración, creemos que no vale la pena fomentar este mercado clandestino y poniendo en riesgo la salud de un animal.

Recomendaciones para comprar bulldog frances en Internet

Existen muchas personas muy honestas y que realmente aman a esta raza de perros, no escatiman en nada para entregarte un cachorrito sano y de buena calidad, pero también hay que estar conscientes que muchas veces entre estos, se cuelan algunos mercenarios que o no es un bulldog frances legítimo o que te estafan y nunca te entregan a una mascota.

Por ello, antes de tomar la decisión de compra, te invitamos a que investigues a detalle al vendedor, pidiendo referencias de este en los grupos o buscando en internet. Un criador honesto, nunca se ofenderá por que lo hagas, pues lo primero que quieren es cuidar su reputación que han dedicado en construir con varios años de esfuerzo en la crianza.

Nota aclaratoria:

Los precios indicados en este artículo son aproximados y pueden variar drásticamente de un país/región a otro.

En ningún momento, el artículo que redactamos pretende imponer algún tabulador o regular esta actividad de forma alguna.

Como admiradores del bulldog frances; la intención que buscamos en éste artículo, es únicamente la de orientar a otros amantes del bulldog que estén interesados ya sea para hacerse de una mascota de compañía; o bien para adentrarse en el fascinante mundo de las exhibiciones y concursos caninos.

Nos deslindamos de cualquier responsabilidad presente o futura al momento de establecer alguna relación comercial entre particulares.