Bulldog Frances en Adopcion ¿Es posible?

¡Admítelo! estás enamorado de estos gorditos traviesos, pero también sabes cuál es el precio de ejemplar de esta raza; entonces si no está dentro de tu presupuesto, tal vez sea una excelente idea buscar un bulldog frances en adopcion.

Pues te tengo dos noticias: una buena y una mala. Empecemos por la buena, y es que es posible adoptar un bulldog frances; la mala es que no todos podrán hacerlo; pero antes de que te desilusiones y abandones la idea de tajo, déjame entrar de lleno al tema para explicarte con más detalle cómo podrías lograrlo.

Si buscas en internet encontrarás muchos resultados en Google que se anuncian como bulldog francés en adopción; y al dar clic en el enlace te darás cuenta que se trata de un “engaño” y en realidad los perros que ves ahí son vendidos; pero para no infringir las políticas de sitios de comercio electrónico o redes sociales, no utilizan la palabra “VENTA” y la sustituyen con “ADOPCIÓN”.

Pero, ¿realmente puedes adoptar un bulldog frances? La respuesta es SÍ, y aquí te doy tres alternativas para hacer esto posible:

Adoptar un bulldog frances cachorro

Existen en el mundo muchos criadores responsables de esta magnífica raza, que en algunos casos tienen camadas donde una o varias crías no cumplen con los estándares de calidad que ellos establecen. Es posible que estos cachorritos de bulldog francés los den en adopción con algunos requisitos indispensables.

Lo primero es asegurarse que quien va a adoptar un cachorro de bulldog frances de su criadero, puede hacerle frente a los cuidados del cachorrito en cuanto a vacunas, alimentación y sobre todo calidad de vida para el animal.

Si tienes la suerte de estar cerca un kennel de bulldog frances, te sugerimos acercarte a ellos para conocer si dan cachorros en adopción, y si es así, cuáles son sus políticas y las condiciones que solicitan para adoptar un bulldog frances.

Generalmente los cachorros los entregarán esterilizados, con un cuadro de vacunación al día y alimento suficiente para hacerle frente a los primeros días de estadía contigo.

Tal vez tener un bulldog frances en adopcion no sea gratis, y tengas que pagar un costo mínimo conocido como cuota de recuperación, donde asumes parte de la manutención del cachorro, sus consultas del veterinario y su alimentación de los primeros días; pero nunca será cercano al precio de un bulldog francés.

Adopción de un bulldog francés adulto

Al igual que en el caso anterior, los criadores responsables de bulldog frances, tienen un plan reproductivo tanto para sus machos sementales, como para sus hembras que son pie de camada.

En algún momento la vida reproductiva, tanto de los machos, como de las hembras llegan a un fin y los criadores deben contar con sangre nueva para seguir el linaje de su kennel.

Los adultos ya retirados, en muchas ocasiones son esterilizados y dados en adopción para dar paso a una nueva generación.

Al igual que los cachorros de bulldog frances, te recomendamos buscar criadores en tu zona y conocer si cuentan con un plan de adopción para sus ejemplares maduros.

Si es así, después de que el criador evalúe si cumples con los requisitos que solicita, es posible que puedas adoptar a un bulldog frances adulto.

Recuerda, si logras acceder al programa de adopción, es muy probable que te soliciten una cuota de recuperación, así como el costo de la esterilización para poder tener un bulldog frances en adopcion.

Si tienes dudas

Adoptar en asociaciones caninas o rescate de maltrato animal

Una tercera opción es adoptar un bulldog frances a través de una asociación dedicada a adopción de perros en tu ciudad.

Lamentablemente, no todos los poseedores de un bulldog francés son responsables o no buscan el bienestar de sus animales. En estos casos es posible que algunas asociaciones de rescate de animales maltratados pueda contar con algún bulldog frances en adopción.

Al igual que las alternativas anteriores, deberás de cumplir con ciertos requisitos indispensables, donde el primordial es que estés en condiciones de brindarle una buena calidad de vida a tu mascota recién adoptada.

Independientemente de si se trata de un bulldog francés, bulldog inglés, shnauzer, chihuahua o criollo, en ILoveBulldogs.co creemos que todos los animales como seres vivos merecen un trato responsable y cuidados.

El tener una mascota es una responsabilidad que adquieres durante todos los años de vida de tu compañero y requerirás darle los cuidados necesarios para que como tú; el perro cuente con una calidad de vida digna.