C√≥mo ense√Īar a tu bulldog a usar un disfraz

Ya estamos en el √ļltimo cuatrimestre del a√Īo, y lo acompa√Īan diversas festiviades que se prestan para disfrazar a tu gordito, pero ¬Ņtu bulldog disfrazado se siente c√≥modo ? ¬Ņalguna vez ha usado un disfraz y no se prest√≥ o esta temporada ser√° su primera vez?

Aquí te damos algunos consejos para elegir el disfraz ideal para tu bulldog y 3 pasos para lograr con éxito esta actividad que será muy divertida tanto para ti, como para él.

La clave es ense√Īarle de forma paulatina y divertida a tu bulldog a aceptar y acostumbrarse a utilizar un disfraz.

Conoce el lenguaje corporal de tu bulldog

Algunos gorditos podr√≠an llegar a asustarse si se los obligas a usar algo extra√Īo o inc√≥modo. Aseg√ļrate de conocer las emociones y el lenguaje corporal de tu perro durante el proceso de adaptaci√≥n.

Elige el disfraz adecuado

Bulldog disfrazadoTu bulldog se mostrará mucho más dispuesto a aceptar un disfraz si éste le ajusta bien, pero sobre todo si es cómodo. Las siguientes recomendaciones te permitirán elegir el disfraz adecuado:

  • El disfraz debe permitirle a tu buldog el libre movimiento de las cuatro patas, as√≠ como la cabeza y rabo.
  • Evita siempre las m√°scaras o disfraces que cubran sus ojos, orejas, nariz u hocico
  • Aseg√ļrate de que no le roce las axilas de las patas delanteras o alrededor de los genitales
  • El rabo de tu bulldog debe estar libre
  • El disfraz debe ajustarse de manera que pueda hacer sus necesidades f√°cilmente
    El disfraz debe ser lo suficientemente holgado para que sea cómodo, pero no tan holgado como para que se mueva o arrastre al usarlo
  • Si est√° demasiado suelto, una pierna podr√≠a quedar atrapada en el disfraz mientras tu bulldog est√° caminando y esto podr√≠a hacer que entre en p√°nico.

 

3 pasos para ponerle un disfraz a tu bulldog

Sin dudarlo, es muy divertido ver a tu bulldog con un disfraz y estamos seguros que llamar√° la atenci√≥n de propios y extra√Īos cuando salga a pasear con √©l. Pero si nunca lo ha hecho, la parte fundamental de que acepte favorablemente un disfraz se basa en la introducci√≥n o presentaci√≥n del mismo.

Esta es la clave para saber si a tu gordito le gustará o no. Por lo tanto, tómate tu tiempo y no esperes un día antes del evento para hacerlo.

Paso 1

Utiliza el refuerzo positivo d√°ndole un premio durante la presentaci√≥n del disfraz. Luego si√©ntate en el suelo con tu bulldog y elije una pieza del disfraz (algo f√°cil como un pa√Īuelo o una camisa). Deja que tu perro huela el art√≠culo, que se familiarice con √©l y el√≥gialo mientras le das un premio o golosina.

Repite este paso varias veces; con esto le crearás una asociación positiva diciéndole que esta pieza del disfraz es igual a un placer (la golosina).

Paso 2

Cuando tu gordito se haya familiarizado plenamente con el disfraz, utiliza la misma técnica para ponerle el primer artículo. Pasa su pierna por el agujero de un brazo y luego elógialo y consiéntelo un poco. Quítalo y felicítalo nuevamente, pero sin premiarlo; posteriormente vuelve a ponérselo, felicítalo y prémialo con una golosina.

Recuerda, la lección que tu bulldog debe aprender es que el disfraz equivale a elogios y golosinas.

Realiza paulatinamente esta acción con todas las piezas del disfraz.

Paso 3

Cuando hayas logrado disfrazar por completo a tu bulldog, diles lo maravillosos que se ven. Claro, ellos no comprender√°n a detalle las palabras exactas pero percibir√°n claramente tu tono de voz. Cuando hacemos esto en casa con nuestros gorditos, sus ojos se iluminan y se muestran alegres y juguetones al decirles lo bien que se ven con un disfraz, una badana o un chaleco refrigerante.

Advertencia

No le dejes el disfraz a tu bulldog por mucho tiempo. Podría comenzar a razgarlo, hacer que se sienta incómodo o intentar quitárselo y despedazarlo en el intento.

Adem√°s, dado que querr√°s que vuelva a disfrutar vistiendo un disfraz el pr√≥ximo halloween o navidad, aseg√ļrate de que disfrute toda la experiencia de usar el disfraz de este a√Īo. Por lo tanto, qu√≠taselo siempre antes de que se canse. Recuerda siempre recompensar su buen comportamiento.

Por supuesto, NUNCA le pongas un disfraz en d√≠as calurosos o de mucha humedad o a las horas de mayor temperatura. Podr√≠as provocar que sufra un golpe de calor y una muerte s√ļbita.

2 comentarios en ‚ÄúC√≥mo ense√Īar a tu bulldog a usar un disfraz‚ÄĚ

Los comentarios est√°n cerrados.