Cómo enseñar a tu bulldog a usar un disfraz

Ya estamos en el último cuatrimestre del año, y lo acompañan diversas festiviades que se prestan para disfrazar a tu gordito, pero ¿tu bulldog disfrazado se siente cómodo ? ¿alguna vez ha usado un disfraz y no se prestó o esta temporada será su primera vez?

Aquí te damos algunos consejos para elegir el disfraz ideal para tu bulldog y 3 pasos para lograr con éxito esta actividad que será muy divertida tanto para ti, como para él.

La clave es enseñarle de forma paulatina y divertida a tu bulldog a aceptar y acostumbrarse a utilizar un disfraz.

Conoce el lenguaje corporal de tu bulldog

Algunos gorditos podrían llegar a asustarse si se los obligas a usar algo extraño o incómodo. Asegúrate de conocer las emociones y el lenguaje corporal de tu perro durante el proceso de adaptación.

Elige el disfraz adecuado

Bulldog disfrazadoTu bulldog se mostrará mucho más dispuesto a aceptar un disfraz si éste le ajusta bien, pero sobre todo si es cómodo. Las siguientes recomendaciones te permitirán elegir el disfraz adecuado:

  • El disfraz debe permitirle a tu buldog el libre movimiento de las cuatro patas, así como la cabeza y rabo.
  • Evita siempre las máscaras o disfraces que cubran sus ojos, orejas, nariz u hocico
  • Asegúrate de que no le roce las axilas de las patas delanteras o alrededor de los genitales
  • El rabo de tu bulldog debe estar libre
  • El disfraz debe ajustarse de manera que pueda hacer sus necesidades fácilmente
    El disfraz debe ser lo suficientemente holgado para que sea cómodo, pero no tan holgado como para que se mueva o arrastre al usarlo
  • Si está demasiado suelto, una pierna podría quedar atrapada en el disfraz mientras tu bulldog está caminando y esto podría hacer que entre en pánico.

 

3 pasos para ponerle un disfraz a tu bulldog

Sin dudarlo, es muy divertido ver a tu bulldog con un disfraz y estamos seguros que llamará la atención de propios y extraños cuando salga a pasear con él. Pero si nunca lo ha hecho, la parte fundamental de que acepte favorablemente un disfraz se basa en la introducción o presentación del mismo.

Esta es la clave para saber si a tu gordito le gustará o no. Por lo tanto, tómate tu tiempo y no esperes un día antes del evento para hacerlo.

Paso 1

Utiliza el refuerzo positivo dándole un premio durante la presentación del disfraz. Luego siéntate en el suelo con tu bulldog y elije una pieza del disfraz (algo fácil como un pañuelo o una camisa). Deja que tu perro huela el artículo, que se familiarice con él y elógialo mientras le das un premio o golosina.

Repite este paso varias veces; con esto le crearás una asociación positiva diciéndole que esta pieza del disfraz es igual a un placer (la golosina).

Paso 2

Cuando tu gordito se haya familiarizado plenamente con el disfraz, utiliza la misma técnica para ponerle el primer artículo. Pasa su pierna por el agujero de un brazo y luego elógialo y consiéntelo un poco. Quítalo y felicítalo nuevamente, pero sin premiarlo; posteriormente vuelve a ponérselo, felicítalo y prémialo con una golosina.

Recuerda, la lección que tu bulldog debe aprender es que el disfraz equivale a elogios y golosinas.

Realiza paulatinamente esta acción con todas las piezas del disfraz.

Paso 3

Cuando hayas logrado disfrazar por completo a tu bulldog, diles lo maravillosos que se ven. Claro, ellos no comprenderán a detalle las palabras exactas pero percibirán claramente tu tono de voz. Cuando hacemos esto en casa con nuestros gorditos, sus ojos se iluminan y se muestran alegres y juguetones al decirles lo bien que se ven con un disfraz, una badana o un chaleco refrigerante.

Advertencia

No le dejes el disfraz a tu bulldog por mucho tiempo. Podría comenzar a razgarlo, hacer que se sienta incómodo o intentar quitárselo y despedazarlo en el intento.

Además, dado que querrás que vuelva a disfrutar vistiendo un disfraz el próximo halloween o navidad, asegúrate de que disfrute toda la experiencia de usar el disfraz de este año. Por lo tanto, quítaselo siempre antes de que se canse. Recuerda siempre recompensar su buen comportamiento.

Por supuesto, NUNCA le pongas un disfraz en días calurosos o de mucha humedad o a las horas de mayor temperatura. Podrías provocar que sufra un golpe de calor y una muerte súbita.

2 comentarios en “Cómo enseñar a tu bulldog a usar un disfraz”

Los comentarios están cerrados.