Bulldog Francés vs Boston Terrier, ¿cuáles son las diferencias?

A veces puede ser difícil distinguir entre el adorable Bulldog Francés y el Boston Terrier; y es que más allá de sus lindas y peludas características que comparten, puede ser que te sea difícil diferenciarlos a simple vista. Conoce esta guia para obtener más información sobre cuáles son.

La historia del Boston Terrier y el Bulldog Francés

El Boston Terrier recibe su nombre de -¡Sí, lo adivinaste! – Boston, Massachusetts: En la década de 1870, esta raza nacida en Estados Unidos se cruzó originalmente entre un Bulldog Inglés y el ahora extinto English White Terrier. A lo largo de los años, el cruce entre el Bull Terrier inglés, el Bóxer, el Pit Bull Terrier y el Bulldog francés dio como resultado lo que ahora es el Boston Terrier moderno.

Tanto el Bulldog Francés, como el Boston Terrier comparten un ancestro común: el Bulldog Inglés. El Frenchie, como lo conocemos cariñosamente, comenzó su vida en Francia durante la Revolución Industrial, cuando los trabajadores de origen inglés llevaron consigo a sus Toy Bulldogs para trabajar en Normandía, y sus peludos compañeros fueron originalmente perros ratoneros muy populares. En Francia, los perros fueron cruzados con French Terriers para convertirse en el Bulldog francés que conocemos y amamos hoy. La raza se hizo popular entre las mujeres parisinas que defendían sus orejas de murciélago. Más tarde, a fines del siglo XIX, los colombófilos crearon el primer club de Bulldog Francés.

Tanto el Boston Terrier como el Bulldog Francés son miembros del grupo de razas utilitarias, que es también la clasificación que pertenece a razas como el Dálmata, Schnauzer y Poodle.

El Boston Terrier fue reconocido por primera vez por el Kennel Club del Reino Unido en 1914 y el Bulldog francés fue reconocido oficialmente en 1905.

¿Cuáles son las diferencias entre el Bulldog Francés y el Boston Terrier?

Es fácil confundir estas dos razas, ya que comparten algunas características muy similares. Dejando a un lado la carita tierna y muy expresiva (de la que podríamos hablar durante horas sobre cuál es el más adorable).

Tanto los Boston Terriers como los Bulldogs Franceses son de un tamaño similar, cuentan con hocicos cortos, rabos diminutos, orejas levantadas y en algunos casos, colores similares.

Cuales son las diferencias entre el bulldog frances y el boston terrier

Apariencia

Echemos un vistazo más de cerca a sus rasgos peludos:

Los Boston Terriers y los Bulldogs franceses son perros pequeños y de tamaño similar. Los Frenchies tienen una estructura musculosa y una estructura ósea más robusta, mientras que el Boston Terrier es las más larga de las dos razas. Sus patas más largas les dan una ligera ventaja sobre sus primos franceses de aproximadamente 36-41 cm de altura y pesan entre 7 y 13 kg, mientras que el cuerpo fornido de un Bulldog Francés los hace pesar entre 8 y 15 kg y una estatura que va de entre los 30 y los 33 cm.

Color y manchas

Los Boston Terriers son conocidos como los caballeros Americanos por sus marcas estilo esmóquin en atigrado, foca o negro con blanco. Los Frenchies por su lado, vienen en una variedad de colores como atigrado, crema, beige y blanco.

Orejas

Los Frenchies son conocidos por sus distintivas orejas de “murciélago” que son de tamaño moderado y se paran erguidas sobre su cabeza cuadrada. Por el contrario, un Boston Terrier tiene orejas puntiagudas y sus cabezas son redondas.

Hocico

Los Boston Terriers y los Bulldogs franceses tienen hocicos cortos y mandíbulas anchas y cuadradas. Los Bosties tienen narices anchas que son negras y bien definidas con una línea entre las fosas nasales. De manera similar, la nariz de un Frenchies es extremadamente corta con fosas nasales más anchas y una línea distintiva entre ellas.

Por sus hocicos chatos ambos perros son razas braquicefálicas. Sus diminutas fosas nasales, paladares largos y tráqueas estrechas pueden causar problemas de salud y respiratorios.

Pelaje

Ambas razas requieren poco mantenimiento. Dado que cuentan con pelajes cortos, no almacenan olores fuertes. Comparado con otras razas, el desprendimiento de pelo es mínimo. Pero, debido a su pelaje, ambas razas pueden ser muy sensibles al frío extremo.

Rabo

Tanto el Frenchie como el Boston Terrier tienen colas pequeñas y rechonchas que son rectas o enroscadas. Una cola atornillada es causada por una malformación en las vértebras y es más común en los Bulldogs que en los Boston Terriers.

Nivel de actividad

Ambas razas necesitan niveles moderados de ejercicio. Los Boston Terriers son generalmente más activos que los Bulldogs franceses y pueden tener grandes explosiones de energía. Les encanta correr, saltar y buscar e incluso pueden obsesionarse un poco con una pelota de tenis. Serían buenos compañeros para correr, ¡pero ten cuidado! pueden sufrir de un golpe de calor debido a sus hocicos cortos. De hecho, ambas razas pueden ser susceptibles a èste padecimiento de forma fácil debido a problemas respiratorios, por lo que es mejor controlarlas en los días calurosos o si han estado corriendo mucho.

Debido a su constitución más pesada, los Bulldogs franceses son un poco más relajados y ágiles, pero no menos juguetones cuando se trata de correr y saltar. El ejercicio regular y moderado, como largas caminatas o caminatas, es excelente para los fenchies y los mantendrá saludables y delgados.

Personalidad

Pueden ser de tamaño pequeño, pero tanto los Frenchies como los Bosties están lejos de ser pequeños en personalidad. Ambos perros son razas muy amigables y cariñosas y son excelentes compañeros para niños y bebés.

Los Boston Terriers están a la altura de su apodo de caballero americano. Pueden ser animados, alertas e inteligentes y pueden pasar de tener ráfagas de energía a querer acurrucarse en tu regazo.

A los frenchies también se les conoce por ser los bufones del mundo canino, les encanta reír a sus dueños, se dejan disfrazar fácilmente y también son muy cariñosos y les encanta estar acurrucados en tus pies.

Ladridos

No dejes que los estereotipos de perros pequeños te engañen. Ambos pueden ser pequeños, pero ninguna de estas dos razas ladra todo el tiempo y por cualquier cosa. De los dos, los Boston Terriers pueden tener una tendencia a ladrar un poco más, pero no son tan “molestos” en comparación con otras razas.

Educación

Tanto los Bulldog Francés, como los Boston Terrier son relativamente fáciles de entrenar y son excelentes perros para propietarios primerizos.

Por una parte, los Bulldog Francés pueden ser un poco testarudos, por lo que es importante impongas tu autoridad desde el principio. Recuerda, utiliza técnicas de refuerzo positivo como elogios y golosinas. Los Frenchies pueden ser pequeños, pero no mimes a tu bebé peludo. Pueden volverse tercos y, si están mal entrenados, pueden llegar a ser agresivos con otros perros.

Por otro lado, los Boston Terrier. el caballero americano hace honor a su apodo y es un buen oyente y obediente; por lo que aprende trucos fácil y rápido.

Los Bosties pueden volverse un poco territoriales, por lo que la socialización temprana con otros perros es clave. Si tienes un cachorro, llévalo a clases de entrenamiento y continúa socializando a tu cachorro con otros perros y humanos en la medida que van creciendo y madurando.

¿Bulldog Francés y Boston Terrier son buenos perros de familia?

Ambos perros son razas súper cariñosas y son excelentes mascotas familiares. Más allá del mito de que el bulldog Francés es agresivo, ellos suelen ser excelentes protectores de los niños pequeños.

Para evitar cualquier rasgo agresivo te recomendamos que tu Frenchie socialice con otros perros y humanos desde una edad temprana.

¿Estás buscando una raza de perro que ideal para la vida en la ciudad?

Tanto los Frenchies como los Bosties son adecuados para vivir en casas pequeñas o departamentos. Los Frenchies y Bosties no necesitan tanto ejercicio como un Border Collie o un Labrador, por ejemplo; por lo que estarán felices de relajarse contigo en casa. Los Boston Terriers, a quienes les encanta correr al aire libre, pueden controlar su energía en el interior y también se sienten cómodos pasando largos ratos en el sofá. Ambas razas se adaptan a nuevas situaciones de vida, por lo que si tienes que mudarte a otro lugar, Tanto el Bulldog Francés como el Boston Terrier se adaptará fácilmente a su nuevo estilo de vida y cualquiera de los dos estará feliz de hacer del nuevo sitio su hogar.

1 comentario en “Bulldog Francés vs Boston Terrier, ¿cuáles son las diferencias?”

Los comentarios están cerrados.