La mejor ropa de invierno para tu bulldog

Con la entrada del otoño en el hemisferio norte de nuestro planeta, empiezan a descender las temperaturas; y en algunas latitudes el frío invernal se deja sentir súbitamente; por eso, te recomendamos prepararte con tiempo y evitar complicaciones para tu gordito.

Los bulldogs poseen por naturaleza un pelaje corto; sus patas son cortas y por ende, el tronco se encuentra muy cerca del suelo frío, bajando su temperatura corporal fácilmente.

En temperaturas cercanas a los 0° C o menores, los verás tomando baños de sol frecuentes; dormitando –como es su costumbre– frente al calentador o muy cerca de la chimenea; pero es inevitable que tengan que salir a hacer sus necesidades, así como a realizar caminatas como parte de su rutina de ejercicio.

Para esto, la ropa de invierno para perros es una gran opción evitando que padezcan en condiciones extremas de frío.

Aquí encontrarás algunos puntos que debes de tomar en cuenta al momento de elegir ropa térmica adecuada para tu perro

¿Cómo elegir adecuadamente la ropa de invierno para tu bulldog?

En cuestión de ropa térmica para perros, debes de considerar muchas más cosas que solo la estética o los simpático que lucirá en las fotos; por eso asegúrate de hacer una buena elección teniendo en cuenta los siguientes puntos:

Talla

Mide a tu bulldog en cuatro puntos básicos:

  • El diámetro de su cuello
  • El diámetro de su pecho
  • El diámetro de las piernas delanteras
  • La longitud de la cruz al rabo

Todas las empresas serias que confeccionan prendas de invierno para mascotas poseen una tabla de referencia de tallas y medidas con las que ajusta su producto. Valida perfectamente que se adapte de forma adecuada a tu mascota, pues lo que una talla grande de una marca puede referirse a un gran danés, y en otra la misma talla puede estar basada en medidas estándar para un pastor alemán o dálmata.

Como siempre, te recomendamos que si las la talla que se indica la tabla del producto es muy justa respecto a las medidas de tu bulldog, busques comprar ropa invernal una talla más grande o buscar algún producto que se adecue más a las dimensiones de tu amigo peludo.

Ajuste

Algunas prendas cuentan con cintillos, resortes o tiras de velcro que permiten ajustar de forma precisa la ropa invernal a tu bulldog. Te recomendamos que siempre busques este tipo de productos, pues esto los hará más duraderos.

Libertad de uso

Busca que el chaleco o suéter que elijas le de libertad suficiente de movimiento y que mantenga sus genitales libres para que haga sus necesidades con facilidad.

Quizá las prendas con mangas no sean las más adecuadas en zonas húmedas o de nieve, si es que el material con que están confeccionadas no es repelente al agua o la nieve; pues en vez de ayudar a mantener el calor corporal de tu bulldog, al mojarse puedan causar el efecto contrario.

De igual forma, sus extremidades requieren tener buena movilidad. prendas muy rígidas o incómodas harán tu bulldog evite a toda costa salir a realizar sus caminatas.

Mantenimiento de la prenda

Quien te haya dicho que los bulldog no sueltan pelo, te ha mentido; especialmente épocas de cambio de temperatura, pues por naturaleza generan protección para los distintos climas a los que se enfrentan; por eso al momento de elegir una prenda invernal, busca una que sea fácil de limpiar para volver a utilizar.

Fibras a base de algodón, o “tela polar” pudieran llenarse rápidamente del pelo convirtiéndose en una alfombra. Busca materiales que sean fáciles de limpiar o lavar, pero sobre todo que se puedan secar más rápidamente.

Con esto garantizarás que la prenda te pueda rendir para varias temporadas de frío, en vez de renovarlas más de una vez durante una misma temporada.

Soporte térmico

Tal vez este punto es uno de los más importantes, pues no solo hay que buscar diseños que luzcan bien en tu mascota, sino el índice de protección térmico que le proporcionará a tu bulldog. Esto es especialmente importante en latitudes donde se presentan temperaturas por debajo de los 0° Centígrados o fuertes vientos y condiciones de humedad muy altas.

Cerciórate que los materiales térmicos con los que están fabricadas las prendas de invierno para tu bulldog, cumplan con la función para la cual fueron diseñados, protegiéndolo de los fríos y humedad extremos.

Existen algunas prendas que te permiten quitar y poner de forma fácil el forro térmico, haciéndolos útiles, tanto para temperaturas extremas, como moderadas.

En algunos casos, como la nieve por ejemplo, es muy recomendable hacerse de unos buenos zapatos para tu gordito.

Orificio correa o pechera

Muchas de nuestras mascotas están habituadas a que durante sus paseos caminen la mayor parte del tiempo a nuestro lado, pero esto no siempre es así; también considera que en algunos espacios públicos, es obligatorio pasear a tu perro con correa.

Verifica que la prenda que compres, cuente, con un orificio en la parte superior para sujetar correa o pechera que utilizas diariamente en sus caminatas.

¿Qué ropa de invierno debo elegir para mi bulldog?

Con todas las recomendaciones que te hemos hecho, sabemos que elegir la prenda adecuada para tu gordito no es tarea fácil, por eso aquí nuestra recomendación de las 5 mejores prendas de invierno para tu bulldog inglés o bulldog francés:

1. Abrigo para perro OBeauty

abrigo para el frio para perros OBeauty Encuentra el mejor precio

Fabricado con tela repelente al agua y rompevientos, cuenta con forro térmico que mantendrá a tu gordito calientito en sus paseos. El orificio para la correa o pechera con el que cuenta este chaleco es a prueba de agua, por lo que en días lluviosos no se estará filtrando humedad en la espalda de tu bulldog.

La protección que brinda en el pecho es un extra impidiendo que el aire frio o la humedad lleguen directamente a los pulmones de tu mascota.

Las tiras de ajuste con las que cuenta el chaleco lo hacen ideal para poder adaptar a la perfección la prenda a tu bulldog.

Cuenta con 4 colores a elegir y todas poseen una tira reflejante en la parte posterior, para una mejor localización de tu perro en situaciones de poca iluminación.

 

2. Chaleco reversible Fineshelf

 

Chaleco perro para el frio doble Encuentra el mejor precio

Lo que más nos gustó de este chaleco es que tiene una doble vista, por lo que ¡tendrás dos prendas en una sola! Los colores en los que viene son muy llamativos y combinan fácilmente con el pelaje de tu bulldog.

Su solapa ajustable en el cuello de tu bulldog hacen que este chaleco para ideal para otoño e invierno con temperaturas moderadas sea fácil de quitar y poner.

Lo acompaña una capucha para proteger su cabeza en días lluviosos o nevados así como tiras reflejantes para días con neblina o baja iluminación.

Estamos seguros que ésta es una prenda térmica para tu perro de secado rápido y fácil de limpiar, evitando almacenar en él exceso de pelaje que pueda soltar tu bulldog.

3. Chaleco acolchado Gooby

Chaleco acolchado para perros marca Gooby Encuentra el mejor precio

La moda no está peleada con la calidez y el confort. El chaleco acolchado Gooby es ideal para el otoño, donde las temperaturas no son extremas. Es un excelente producto para situaciones de vientos fríos.

Este chaleco cuenta con cremallera o zipper en la parte superior, lo que te permite ponerlo y quitarlo con gran facilidad. ¡No te preocupes! la cremallera cuenta con una protección para que no se atrape el pelo de tu mascota y sea doloroso retirarlo.

El cuello de tu perro se encuentra totalmente descubierto por lo que podrás pasearlo con su correa sin ninguna complicación. O bien, si así lo deseas, el chaleco cuenta con un arillo para sujetar la cadena.

Este chaleco invernal para perros se puede lavar directamente en lavadora y por la composición de sus materiales es de secado rápido.

4. Lukovee Abrigo

Lukovee un chaleco con bufanda para perro Encuentra el mejor precio

Si de temperaturas extremas hablamos, el chaleco de invierno para perros Lukovee está catalogado entre nuestros indispensables. Con un diseño que se asemeja al uniforme del ejército soviético, este chaleco está acompañado de una cálida bujanda para proteger el cuello de tu bulldog del las condicioes más frías.

Por sus materiales de confección es resistente al viento, nieve y agua, sobre todo lo hacen una prenda muy duradera y que puede ir adapándose conforme al crecimiento de tu bulldog.

Cuenta con un forro de tipo polar en el interior interior que resiste la humedad. Puede aislar el cuerpo del frío, incluso cuando se moja, lo que lo convierte en una opción ideal para un día lluvioso y nevado de invierno.

5. Sudadera polar Ruffwear

Sudadera termica para perro Ruffwear Encuentra el mejor precio

Dentro de nuestras marcas favoritas de ropa y accesorios para perro no puede quedar fuera Ruffwear. Este chaleco térmico es muy recomendable para frios moderados o caminatas en senderos.

El forro polar ligero con el que está fabricado este chaleco, lo hacen un producto tan confortable que tu bulldog se adaptará de manera fácil y rápida a su uso constante.

BONO

6. Gooby Chaleco para perros de moda casual

chaleco con diseño moderno para perro Encuentra el mejor precio

No podíamos dejar pasar la oportunidad de mostrarte este hermoso chaleco de la marca Gooby, que para caminatas en centros comerciales o parques en la zona urbana harán que tu bulldog luzca muy a la moda, al tiempo que se mantiene cálido.

La franela que decora este chaleco, muestra un diseño a cuadros en todo el doros del perro, dándole un look completamente moderno.

1 comentario en “La mejor ropa de invierno para tu bulldog”

Los comentarios están cerrados.