¿Cómo destetar a mi cachorro bulldog? Segunda Etapa

¿Han pasado dos semanas aproximadamente desde que iniciaste a destetar a tus cachorros con papilla a base de croqueta y agua? Entonces es el momento justo para pasar a la etapa dos del proceso de destete.

¿Alguna vez has vertido leche caliente a tu tazón de cereal? Te has fijado que su consistencia cambia mucho más rápido que con la leche fría? Pues este mismo efecto es el que vamos a buscar con la croqueta para nuestra camada.

Entre las 4 y 5 semanas de edad, los cachorros sanos, como nuestra Bulldog Francés, ya cuentan con toda su dentadura de leche y se vuelven curiosos y mordelones, pues esta es su forma de descubrir el mundo que los rodea; sin embargo su sistema digestivo aún no se encuentra lo suficientemente maduro como para ingerir alimento 100% sólido; por lo que la transición de la leche materna a la croqueta “dura” tiene que ser paulatino y extenderse hasta las 8 semanas de vida de nuestros cachorros.

Y aunque para esta fase del destete no requieres de una maestría en gastronomía canina, creemos que es muy importante que la conozcas, pues esto ayudará a tu camada a realizar una adecuada evolución volviéndolos unos perros completamente sanos.

¿Cómo preparar la croqueta?

Lo primero que vamos a utilizar es… ¡adivinaste! Croqueta, pero en esta ocasión tiene que ser preparada al instante, asì que extráe del bulto la cantidad recomendada para el peso y edad de tus perros.

En I Love Bulldogs.co la pesamos para garantizar que tenga suficiente alimento sin excedernos y desperdiciar o dejar a nuestros cachorros con hambre.

El siguiente paso es calentar agua suficiente para “acelerar” el proceso de remojo de la croqueta. Utiliza agua de filtro o embotellada y caliéntala un poco sin que hierva, pues tardará más en enfirarse. Viértela en el recipiente con las croquetas y muévela frecuentemente para garantizar que hidrate y suavice toda.

Recuerda, tus cachorros se alimentan de 3 a 4 veces diarias, por lo que esto lo tendrás que repetir cada vez que sea la hora de la comida.

Una vez que la croqueta esté perfectamente remojada ¡y fría! Es hora de servirla.

¡Buen provecho!