El destete es un período gradual que inicia en la tercer semana del nacimiento de tu cachorro y termina entre la octava o novena semana de vida.
Es un paso muy importante, pues es un proceso que lo prepara para dejar la leche materna de forma definitiva y así convertirse en un cachorro de bulldog completamente independiente.
Contenido
1. La primer papilla para tu cachorro
Antes de iniciar a prepararle las papillas, en IloveBulldogs.co comenzamos con pequeñas probaditas de Gerber de pollo con verduras… ¡Sí, lo escuchaste bien!, ¡comida para bebé!
Primer día
Comenzamos con una probadita y después complementamos su alimentación con leche materna
Segundo día
Dos probadas en dos períodos de alimentación, y así hasta el tercer o cuarto día.
Si existe alguna reacción secundaria como pudiera ser mal olor en sus heces o diarrea, suspendemos el proceso. Descansamos un par de días y volvemos a empezar desde el dìa 1 del destete
2. Cómo preparar una papilla para destetar a tu cachorro a base de croqueta y agua
Si tu pequeño bulldog no presentó reacciones secundarias en los primeros días del destete, es momento de comenzar con papilla a base de croqueta y agua, estos son los pasos:
2.1 Pulverizar la croqueta
Lo primero que vamos a requerir es… ¡claro!, croqueta. Nosotros utilizamos Starter Mother & Baby Dog de Royal Canin, pues nos ha dado muy buenos resultados en todas nuestras camadas, tanto de Bulldog Inglés, como de Bulldog Francés.
Tomamos un poco de croqueta del empaque y lo vaciamos al vaso de la licuadora, generalmente pulverizamos suficiente croqueta para alimentar a nuestras crías durante todo el día. Considera también que dependiendo el tamaño del cachorro, será la cantidad de papilla que deberá comer en cada sesion.
Recuerda, durante la primera etapa del destete un cachorro de bulldog se alimenta cada 3 o 4 horas.
Asegúrate que la croqueta se pulverice completamente, no deben quedar pedazos grandes, pues tus cachorros aún no masticarán la comida y estarás desperdiciando alimento.
2.2 Preparar papilla
Ya que contamos con la croqueta totalmente pulverizada, los utensilios que vamos a requerir para preparar la papilla son:
- Una batidora de inmersión (es opcional, pues lo Podemos hacer a mano)
- Una cuchara medidora
- Agua purificada a temperatura ambiente (embotellada o de filtro)
- Croqueta en polvo
- Y un recipiente para alimentar a tus cachorros
Paso 1.- Incorpora los ingredientes a la batidora
Agregamos primero el polvo de croqueta al vaso de la batidora de inmersión y después el agua. Así te asegurarás que tu papilla tenga la consistencia deseada, además de que el polvo no se pegue en la cuchara echando a tu croqueta pulverizada.
La proporción que utilizamos para para obtener la consistencia deseada es: 1 1/2 porción de polvo de croqueta, por 3 porciones de agua
Paso 2.- Bate los ingredientes
¡Ahora sí! Estamos listos para batir para obtener la mezcla de la papilla.
Dale suficiente tiempo a la batidora para que incorpore los dos productos y que no quede polvo de croqueta sin agua.
Paso 3.- Servir la papilla
Observa la consistencia que debe de tener tu papilla, ésta debe ser lo suficientemente espesa para que no parezca café de funeraria, pero lo suficientemente líquida para que caiga de una cuchara con facilidad.
Si has logrado esta consistencia, vierte la papilla en un recipiente para alimentar a tu cachorro. Sí, sabemos que la mezcla no tiene un aspecto que despierte nuestro apetito, pero estamos seguros que tu cachorro bulldog quedará encantado.
Paso 4.- Limpieza de tu cachorro después de cada ingesta
Una vez que haya quedado satisfecho tu cachorro, asegúrate de limpiarle bien todos los restos de papilla de su hocico, patas y pecho con una toallita húmeda.. o varias; y después sécarle perfectamente bien con una toalla o servilleta de cocina destinada únicamente para tal uso.
1 comentario en “Como alimentar a tu cachorrro durante el destete”
Los comentarios están cerrados.