Como alimentar a tu cachorrro durante el destete

El destete es un período gradual que inicia en la tercer semana del nacimiento de tu cachorro y  termina entre la octava o novena semana de vida.

Es un paso muy importante, pues es un proceso que lo prepara  para dejar la leche materna de forma definitiva y así convertirse en un cachorro de bulldog completamente independiente.

 

1. La primer papilla para tu cachorro

Primer alimento para tu cachorroAntes de iniciar a prepararle las papillas, en IloveBulldogs.co comenzamos con peque√Īas probaditas de Gerber de pollo con verduras‚Ķ ¬°S√≠, lo escuchaste bien!, ¬°comida para beb√©!

Primer día

Comenzamos con una probadita y después complementamos su alimentación con leche materna

Segundo día

Dos probadas en dos períodos de alimentación, y así hasta el tercer  o cuarto día.

Si existe alguna reacción secundaria como pudiera ser mal olor en sus heces o diarrea, suspendemos el proceso. Descansamos un par de días y volvemos a empezar desde el dìa 1 del destete

2. Cómo preparar una papilla para destetar a tu cachorro a base de croqueta y agua

Si tu peque√Īo bulldog no present√≥ reacciones secundarias en los primeros d√≠as del destete, es momento de comenzar con papilla a base de croqueta y agua, estos son los pasos:

2.1 Pulverizar la croqueta

Royal Canin Starter Moher & Baby DogLo primero que vamos a requerir es… ¡claro!, croqueta. Nosotros utilizamos Starter Mother & Baby Dog de Royal Canin, pues nos ha dado muy buenos resultados en todas nuestras camadas, tanto de Bulldog Inglés, como de Bulldog Francés.

Tomamos un poco de croqueta del empaque y lo vaciamos al vaso de la licuadora, generalmente pulverizamos suficiente croqueta para alimentar a nuestras cr√≠as durante todo el d√≠a. Considera tambi√©n que dependiendo el tama√Īo del cachorro, ser√° la cantidad de papilla que deber√° comer en cada sesion.

Recuerda, durante la primera etapa del destete un cachorro de bulldog se alimenta cada 3 o 4 horas.

Aseg√ļrate¬† que la croqueta se pulverice completamente, no deben quedar pedazos grandes, pues tus cachorros a√ļn no masticar√°n la comida y estar√°s desperdiciando alimento.

2.2 Preparar papilla

Ya que contamos con la croqueta totalmente pulverizada, los utensilios que vamos a requerir para preparar la papilla son:

  • Una batidora de inmersi√≥n (es opcional, pues lo Podemos hacer a mano)
  • Una cuchara medidora
  • Agua purificada a temperatura ambiente (embotellada o de filtro)
  • Croqueta en polvo
  • Y un recipiente para alimentar a tus cachorros

Paso 1.- Incorpora los ingredientes a la batidora

Agregamos primero el polvo de croqueta al vaso de la batidora de inmersión y después el agua. Así te asegurarás que tu papilla tenga la consistencia deseada, además de que el polvo no se pegue en la cuchara echando a tu croqueta pulverizada.

La proporción que utilizamos para para obtener la consistencia deseada  es: 1 1/2 porción de polvo de croqueta, por 3 porciones de agua

Paso 2.- Bate los ingredientes

¡Ahora sí! Estamos listos para batir para obtener la mezcla de la papilla.

Dale suficiente tiempo a la batidora para que  incorpore los dos productos y que no quede polvo de croqueta sin agua.

Paso 3.- Servir la papilla

Observa la consistencia que debe de tener tu papilla, ésta debe ser lo suficientemente espesa para que no parezca café de funeraria, pero lo suficientemente líquida para que caiga de una cuchara con facilidad.

Si has logrado esta consistencia, vierte la papilla en un recipiente para alimentar a tu cachorro. Sí, sabemos que la mezcla no tiene un aspecto  que despierte nuestro apetito, pero estamos seguros que tu cachorro bulldog quedará encantado.

Paso 4.- Limpieza de tu cachorro después de cada ingesta

Una vez que haya quedado satisfecho tu cachorro, aseg√ļrate de limpiarle bien todos los restos de papilla de su hocico, patas y pecho con una toallita h√ļmeda.. o varias;¬† y despu√©s s√©carle perfectamente bien con una toalla o servilleta de cocina destinada √ļnicamente para tal uso.

1 comentario en ‚ÄúComo alimentar a tu cachorrro durante el destete‚ÄĚ

Los comentarios est√°n cerrados.