En los dos artículos anteriores, te hemos dicho una extensa variedad de alimentos que tu bulldog puede comer, tanto frutas, como proteinas y verduras. Ahora es el turno de conocer qué alimentos no pueden comer los perros.
Si bien todos los alimentos de consumo humano pueden tener beneficios y riesgos, estos alimentos no son alimentos que debas ofrecer a tu bulldog. Pueden resultar en problemas de salud duraderos para tu perro e incluso pueden acabar con la vida de tu mascota.
Contenido
- 1 Los perros NO pueden comer chocolate
- 2 Los bulldogs no pueden comer uvas y pasas
- 3 Los bulldogs no deben beber té o café
- 4 Los perros no deben comer col rizada
- 5 Tu bulldog no debería beber leche de vaca ni comer helado
- 6 Evita alimentar a tu perro con carne de cerdo
- 7 Ten cuidado en alimentar a tu perro con jitomate sin madurar
- 8 Los perros no pueden tomar bebidas alcohólicas
- 9 Consideraciones finales
- 10 ¿Cuántas calorías debe consumir mi bulldog al día?
- 11 ¿Cuánto debe comer mi bulldog cuando es un cachorro?
- 12 ¿La dieta BARF es buena para los bulldog?
- 13 ¿Algunos alimentos harán que mi bulldog se tire muchos gases?
Los perros NO pueden comer chocolate
Tal vez la golosina que más dudas surge entre los propietarios de bulldogs es acerca de esta delicia humana; sin embargo, el chocolate es un tóxico peligroso para el perro. Una pequeña molécula que contiene este producto, la llamada teobromina, es la culpable. El riesgo para tu bulldog que ingiere cacao es grande ya que, incluso, aunque es realmente raro, puede llegar a causar la muerte para tu mascota.
Cabe destacar que no todos los tipos de chocolate son tan tóxicos para los perros; ya que no todos poseen la misma cantidad de teobromina; por ejemplo: El chocolate blanco casi no contiene teobromina: únicamente 0,01 miligramos por cada gramo de chocolate; sin embargo, a medida que aumenta la pureza del producto, también lo hace la cantidad de teobromina que contiene, y crece el peligro para el perro; tal es el caso del chocolate amargo o semiamargo.
Algunos de los síntomas de intoxicación por chocolate en los perros son:
- Respiración rápida
- Aumento de la frecuencia cardiaca
- Vómitos y diarreas
- Temblores musculares
- Convulsiones
- Aumento de la temperatura
- Sed y orina excesiva
- Hipersensibilidad a estímulos
- Insuficiencia cardiaca, coma y muerte son extremadamente raros
Los bulldogs no pueden comer uvas y pasas
Las uvas y las pasas son muy atractivas para los perros y, cuando se les da la oportunidad, los bulldogs las devorarán. Si bien una o dos no serán dañinas, debes evitar darles demasiadas, ya que pueden ser mortales para los perros, pues son muy son muy tóxicas para ellos.
Los síntomas de la intoxicación por uvas o pasas en un perro son:
- Vómitos
- Diarrea
- Dolor, especialmente en el abdomen.
- Úlceras orales
- Deshidratación
- Convulsiones
- Letargo
- Pérdida de apetito
- Insuficiencia renal
Los bulldogs no deben beber té o café
Existe un debate sobre si el té y el café son tóxicos para los perros, en general, debes tratar de evitar dárselos a beber a tu bulldog. La cafeína no es buena para ningún perro, en especial para tu bulldog. Aunque en pequeñas cantidades (una o dos lamidas), no afecta al perro; más de esta cantidad de cualquiera de estas dos bebidas puede resultar en una intoxicación por cafeína.
Los síntomas de la intoxicación por cafeína en los perros son:
- Hiperactividad
- Convulsiones
- Hipertermia
- Vómitos
- Hipertensión
- Frecuencia cardíaca elevada
Los perros no deben comer col rizada
A pesar de que la col rizada no es tan tóxica como la cafeína o las pasas, no es útil para nuestros amigos caninos. De hecho, la col rizada está llena de oxalato de calcio y, aunque es saludable para las personas, en los bulldogs aumenta el riesgo de cálculos renales y cálculos en la vesícula (cálculos biliares). Por eso, es importante evitar dárselo a tu bulldog, incluso en pequeñas cantidades.
Los síntomas de cálculos renales o biliares en tu perro son:
- Esfuerzo para orinar
- Dolor al orinar
- Sangre en la orina
- Pérdida de apetito
- Micción frecuente
- Vómitos
Tu bulldog no debería beber leche de vaca ni comer helado
Si bien no es tóxico para los perros, la leche no es un alimento recomendado para los bulldogs. En general, muchos perros son intolerantes a la lactosa, lo que significa que sufrirán problemas de digestión al ingerir leche o productos lácteos. Si optas por alimentar a tu bulldog con leche, utiliae leche de cabra, ya que contiene menos lactosa que la leche de vaca.
Además, el helado puede provocar las mismas molestias. También hay muchos ingredientes en el helado que pueden ser tóxicos para los perros, incluido el xilitol.
Los síntomas de la intolerancia a la lactosa en perros son:
- Se tiran muchos gases
- Hinchazón
- Dolor abdominal
- Vómitos
- Diarrea
Evita alimentar a tu perro con carne de cerdo
Aunque la carne de cerdo cocida es segura para los perros, es importante tener en cuenta que los huesos de cerdo cocidos son un peligro para ellos. Además, la carne de cerdo cruda puede ser extremadamente peligrosa para los bulldogs debido al parásito que se encuentran en ella.
Los síntomas de una infección por triquinosis en tu perro bulldog son:
- Inflamación muscular
- Malestar estomacal
- Fiebre
- Vómitos
- Dolor en las articulaciones
- Rigidez
- Diarrea
- Letargo
Ten cuidado en alimentar a tu perro con jitomate sin madurar
Si bien los tomates maduros generalmente se consideran seguros para los perros, los tomates que aún están verdes, junto con las hojas y los tallos, pueden ser bastante peligrosos para los perros debido a que contienen un alcaloide llamado tomatina. Este alcaloide se metaboliza en el tomate a medida que madura, lo que representa un riesgo para tu bulldog si el tomate no ha madurado lo suficiente.
Los síntomas de la intoxicación por tomatina en un perro son:
- Diarrea
- Vómitos
- Debilidad muscular
- Aumento de la frecuencia cardíaca
- Ritmo cardíaco anormal
- Pérdida de coordinación
- Convulsiones
Los perros no pueden tomar bebidas alcohólicas
Todos hemos visto películas en las que un perro acinoala a su amo bebiendo una cerveza; sin embargo, el alcohol es muy tóxico para los perros e incluso pequeñas cantidades pueden tener efectos devastadores en la salud y el bienestar de tu bulldog.
Los síntomas de la intoxicación por alcohol son:
- Vómitos
- Diarrea
- Deshidratación
- Frecuencia cardíaca lenta
- Acidosis metabólica
- Dificultad respiratoria
- Pérdida de consciencia
- Pérdida de control corporal
- Estado de ánimo deprimido
- Convulsiones
Consideraciones finales
Antes de decidir qué alimentos de consumo humano puede comer tu perro y cuáles no, investiga para asegurarse de que no sea dañino para tu bulldog.
Como lo hemos comentado anteriormente, al alimentar a tu bulldog, es igualmente importante tener en cuenta lo siguiente:
- ¿Cuántas calorías debe consumir mi bulldog al día?
- ¿Cuánto debe comer mi bulldog cuando es un cachorro?
- ¿La dieta BARF es buena para los bulldog?
¿Cuántas calorías debe consumir mi bulldog al día?
Aunque muchas personas no piensan realmente en la nutrición del perro en términos de ingesta de calorías, este es un detalle importante que todos los dueños de un bulldog deberían conocer. En general, un bulldog con niveles de energía promedio debe consumir entre 50 y 60 calorías por cada kilogramo de peso. Lo que esto significa es que un bulldog de 25 kilogramos debe consumir de 2500 a 3000 calorías por día.
Los perros con niveles de energía más altos, que requieren más de 3 horas de ejercicio al día, tendrán más calorías hasta aproximadamente 3 veces la cantidad. Además, los bulldogs de baja energía pueden necesitar solo la mitad de la ingesta calórica recomendada para mantener su peso óptimo.
¿Cuánto debe comer mi bulldog cuando es un cachorro?
Esta respuesta depende del tipo de comida que ingiera tu cachorro. Si la el alimento que le das a tu pequeño bulldog es procesado y de venta en cualquier establecimiento, generalmente viene acompañado de una tabla de alimentación para las cantidades recomendadas por peso y edad; sin embargo, hasta los 6 meses de edad, tu bulldog debería comer 3 veces al día. La ingesta deberá variar dependiendo de la edad del cachorro y el peso del mismo.
¿La dieta BARF es buena para los bulldog?
Hay muchos beneficios de una dieta BARF para tu bulldog, pero también hay riesgos relacionados con una dieta de este tipo. Por eso, antes de iniciar con una dieta de a base de alimentos crudos biológicamente apropiados (B.A.R.F. por sus siglas en inglés), asegúrate de investigar a detalle los alimentos que deberás incluir para que tu bulldog reciba la nutrición y la cantidad adecuada de calorías por día. Cuando se alimentan correctamente, las dietas BARF pueden ser muy buenas para los bulldog y beneficiarán sus mandíbulas, dientes, huesos, su pelaje y ende, su calidad de vida.
¿Algunos alimentos harán que mi bulldog se tire muchos gases?
Por supuesto, los bulldog inglés y los bulldog francés, son famosos mundialmente por tirarse muchos gases; sin embargo, algunos alimentos harán que tu bulldog se tire más flatulencias, que si lo alimentas con algunos otros. Cada perro es diferente, sin embargo, algunos alimentos que están relacionados con un aumento de la flatulencia en los bulldogs, como los chícharos, la soya, los frijoles, el salvado de avena, la leche y otros productos lácteos, el brócoli así como los alimentos picantes.
1 comentario en “¿Qué alimentos NO pueden comer los perros?”
Los comentarios están cerrados.