Los Bulldog Inglés ¿son agresivos?

A pesar de su abrumadora popularidad, los Bulldog de alguna manera ganaron una reputación negativa como perros agresivos que morderán y atacarán a las personas si son provocados.

Esta imagen empeoró por el hecho de que el Bulldog Inglés tiende a tener una apariencia malvada, con una mirada enojada y una poderosa mandíbula; enviando un fuerte mensaje a cualquiera que pueda cruzarse con un Bulldog Inglés por su camino.

Pero la verdad es que los Bulldog Inglés son, naturalmente, todo lo contrario a los perros malos y agresivos que se supone que son.

El pasado agresivo del Bulldog Inglés

Bulldog Inglés Antiguo
El Bulldog Inglés se usaba como un cebo para los toros.

Morder era el rasgo más deseado para los criadores de esta raza, pues originalmente, el Bulldog se usaba como un cebo para los toros -de ahí su nombre: bull (toro) y dog (perro)-. El perro mordería el cuello de un toro por debajo de su cuerpo y trabaría sus mandíbulas para evitar que el toro escapara.

Cuando se prohibió el acoso al toro, el Bulldog Inglés se enfrentó a la extinción; y para evitar la desaparición de la hermosa raza, los entrenadores y criadores trabajaron en varias generaciones  para eliminar las cualidades agresivas  y promover un temperamento suave.

Tuvieron éxito, y eso ha llevado a los Bulldogs gentiles y amorosos que todos disfrutamos hoy.

En conclusión: Aunque tu Bulldog pueda parecer un perro malo mientras está acostado en el piso; es muy probable que  esté pensando en cuánto te ama y cuán agradable es estar acostado en el piso en la comodidad de su hogar.

Tan pronto como levante su rostro pesado, verás la gentileza en sus ojos y sabrás que es realmente un compañero amoroso y afectuoso para ti y tu familia.

2 comentarios en “Los Bulldog Inglés ¿son agresivos?”

Los comentarios están cerrados.