¿Puedes creerlo? En pleno siglo XXI aún hay personas que no ven con buenos ojos que los más pequeños se críen con animales en casa. Consideran esto como una fuente de suciedad y foco de infecciones.
Pero no hay nada más alejado de la realidad que esto. Estudios recientes confirman que criar a un niño junto a una mascota, hará que nuestros hijos crezcan con más humildad, empatía y respeto por los seres vivos.
Pero, ¿que hace al bulldog inglés un perro ideal para los bebés?
Un Bulldog Inglés es un perro catalogado como de compañía y disuación; estos peludos están muy unidos a sus dueños; son muy receptivos del estado de ánimo de las personas, y es por esto que si tú estás feliz, ellos también lo estarán y si te sientes triste o estresado, ellos estarán fielmente a tu lado sin molestarte.
Tal vez esta última cualidad hace que los Bulldog Inglés sea una de las razas ideales para acompañar los bebés, a los niños o a personas mayores; puesto que perciben las necesidades que tiene la persona.
Por si fuera poco, el bulldog suele ser un protector indiscutible para los más pequeños de la casa, tanto así, que es probable que te gruñan cuando vean que regañas a un niño.
Otra característica del Bulldog es que su proceso de maduración es más lento que el común denominador de las razas caninas; esto hará que tu peludo siga conservando su alma de cachorro juguetón por más tiempo en comparaciòn con un shnauzer o maltés.
Su estructura molosa y su alto umbral del dolor, lo hacen un perro ideal para soportar los juegos de los pequeños que aún no tienen conciencia y control sobre sus movimientos bruscos.
Ventajas de que un bebé crezca al lado de una mascota
La mirada de los niños pequeños están hambrientas de estímulos externos; de cosas que ver, tocar y con las cuales poder interactuar; y el que junto a ellos esté desde muy temprana edad una mascota; sin duda incentivará su desarrollo.
Los animales no son ajenos a la presencia del pequeño miembro de la familia. Son muchos los perros que actúan como fieles protectores.
Los perros son reconocidos por los niños como parte importante de su entorno; por lo tanto, el que un bebé conviva con una mascota, desarrollará también un sentido de atención y respeto hacia los demás seres vivos.
En conclusión
El Bulldog Inglés, es una raza de perro con un temperamento muy equilibrado, por lo que es muy difícil provocarlo; esto hace que molestarlo constantemente (como lo haría un bebé) no ocasionará una reacción agresiva por parte de nuestro perro.
Este es un can muy amistoso con personas de distintas edades, a pesar de tener una apariencia agresiva, razón por la cual muchas personas puedan pensar que son gruñones; pero la realidad es que ¡es todo lo contrario!
1 comentario en “Bulldog Inglés, una raza ideal para los bebés”
Los comentarios están cerrados.