¿Los Bulldog Francés son agresivos?

Una raza popular entre las familias, el Bulldog Francés es adorable e inteligente. Pero la pregunta sigue siendo, ¿esta raza de perros es agresiva?

Para responder eso, primero debes mirar sus rasgos de carácter.

Temperamento y personalidad del bulldog francés

Si bien algunos Bulldog Francés son bastante dulces y gentiles, otros pueden mostrar tendencias agresivas, al igual que con cualquier otra raza de perros.

El Frenchie es considerado como un bufón dentro del mundo canino; puedes disfrazarlo de cualquier cosa que puedas imaginar, no se cansará de que lo cargues todo el tiempo y que le saques fotos sin parar.

Es un perro muy juguetón a la par que tranquilo. No necesita grandes paseos, pero sí todos los mimos del mundo, es un “perro faldero“. Además, el bulldog Francés es una raza muy recomendable para los niños.

Como puedes ver, son muy juguetones y cariñosos, formando fuertes lazos con los miembros de la familia; y como resultado de este vínculo, son capaces de convertirse en buenos perros guardianes.

Si bien pueden ser pequeños en tamaño corporal, son bastante grandes en personalidad . Estos son algunos de los rasgos de personalidad comunes que caracterizan a esta raza.

Cómo prevenir que tu Bulldog Francés se convierta en un perro agresivo

Es importante que, como propietario, estés atento ante cualquier signo de agresión. Estos signos incluyen cosas como gruñir o mordizquear; y son bastante comun observarlos si es que tu frenchie  intenta demostrar que  es el dominante de la manada.

Desde el primer día, debes dejar en claro a tu mascota que tú eres el alfa de su manada, exigiéndole respeto mediante el uso de una voz firme.

Hacerlo a tiempo le hará saber a tu amigo peludo que no se le permitirá salirse con la suya con comportamientos no deseados como miembro de tu familia.

Estos son algunos ejemplos de comportamientos que pueden ser una señal de advertencia de agresión:

Ladridos excesivos

Largos períodos de ladridos podrían ser indicios de agresión, aunque también podría haber otras causas para el comportamiento. Si bien es importante detener el ladrido, debes comprender la causa subyacente antes de comenzar. El perro podría estar tratando de afirmar su dominio, aunque también podría simplemente estar hambriento, cansado, sediento, con frío o calor.

Miedo

El miedo es un factor enorme cuando se trata de esta raza que muestra agresión. Para cortar esto de raíz antes de que se convierta en un problema, expón a tu Frenchie a experiencias nuevas y positivas, como conocer gente nueva, ir a lugares con ruidos fuertes y acercarlos a niños pequeños. Todo esto ayudará a tu Bulldog Francés a superar mejor de forma positiva sus temores y le permitirá convertirse en un perro feliz y bien adaptado.

Cómo manejar el comportamiento agresivo  de tu Bulldog Francés

El método CAT (Tratamiento de Agresión Constructiva – por sus siglas en inglés) es una excelente manera de condicionar el comportamiento agresivo para que no vuelva a ocurrir.

Este método consiste en sacar a tu Frenchie de su zona de confort y obligarlo a aceptar lo que está causando que su adrenalina aumente.

Es decir, realiza  lo opuesto a mantenerlos alejados de la situación. Este método le pide al perro que afronte sus miedos de frente para que empiecen a darse cuenta de que la situación o la persona no va a desaparecer, y puedan aceptarlo de una forma constructiva y paulatina.

¿Te preocupa que tu bulldog francés sea agresivo? Pídele a tu veterinario algunos consejos personalizados para tu situación.