Consejos para pasear a tu bulldog durante el período de aislamiento por contingencia sanitaria

El vocero de la Ciudad para las Mascotas, Edgar Islas Calderón, señaló que como veterinario, recomienda seguir las medidas de higiene y de sana distancia, al sacar a pasear a tu bulldog durante este período de aislamiento por coronavirus.

No se debe tomar como pretexto el paseo de nuestras mascotas, para salir a platicar o a socializar con vecinos o amigos. Y durante el paseo siempre se debe conservar la distancia social. Se debe usar cubrebocas, guantes y recoger las heces en bolsas de plástico, señaló el especialista.

Además, el el MVZ Islas Calderón recomienda:

  • Procurar hacer caminatas de máximo 10 minutos con tu mascota a paso lento para que pueda hacer sus necesidades fisiológicas. No se recomienda correr o trotar con la mascota, si la intención es que haga sus necesidades, porque en lugar de motivarlo, se estresará.
  • El paseo debe ser siempre con correa y de preferencia se debe limitar o evitar la interacción con otros dueños y perros en esta temporada.
  • Evitar el contacto con animales de la vida silvestre
  • Buscar atención veterinaria a la primera señal de enfermedad de tu mascota.

Después de cada paseo debes de limpiar únicamente las patas o almohadillas

  • Es muy importante limpiar y desinfectar- únicamente– las patitas o almohadillas de tu bulldog antes de entrar a tu casa al término de una caminata.
  • No se debe rociar al perro con desinfectantes, porque les causa intoxicación.

La limpieza de patas se puede hacer con un trapo humedecido previamente en agua jabonosa y pasar un segundo trapo para quitar los excesos.

Por ningún motivo se debe utilizar cloro, o cloro diluido en agua, ni tampoco desinfectantes, debido a que les puede ocasionar dermatitis o incluso lesiones en sus articulaciones.

Cómo alimentar y  estimular física y mentalmente a tu bulldog en casa

  • No excedas la alimentación habitual.
  • Su ración diaria de alimentos la puedes poner en platos pequeños en diferentes lugares de la casa para que tu bulldog ejercite y ocupe su mente en localizar su alimento.
  • Jugar dentro de casa con tu bulldog con su pelota u otros juguetes procurando no agitarlo en demasía

Fuente: Excelsior