Cuidados de un bulldog frances

No sólo se trata alimentación y paseos, detrás de esas orejas de murciélago que a todos nos cautivan, hay muchas otras cosas que debes saber sobre los cuidados de un bulldog frances

Admítelo, en muchas ocasiones no escatimas en las atenciones que le brindas a tu frenchie: Comida premium, camita acolchonada, plato decorado e incluso  muchas ocasiones los consentimos en exceso.

En esta mini guía que te damos, hemos separado por grupos los tipos de cuidado para que los tengas bien identificados:

Higiene

Como limpiar los oidos bulldog francesEn cuestión de higiene los cuidados de un bulldog frances requieren mas que el baño habitual.

Cepillado

Debes cepillarlo al menos una vez a la semana para que su manto o pelaje luzca sano y evites que esté tirando pelo por toda la casa.

Cuidado de pliegues de su rostro

Cuida mantener limpios y libres de hongos y mal olor sus pliegues de la cara, aseándolos al menos una vez por semana.

Aseo de orejas

Sus orejas de murciélago el rasgo mas característico de un frenchie, es también su talón de aquiles, ya que por su forma almacenan mucha suciedad y son propensas a desarrollar infecciones. Limpialas de 2 a 3 veces por semana con un paño húmedo o toallita para bebés sin alcohol.

Hidratación de la nariz o trufa

Aunque no es propio de esta raza, su trufa o nariz tiende a resecarse con facilidad, por lo que deberás de mantenerla hidratada con vaselina o algún otro ungüento producto especialmente diseñado para untar y se mantenga.

Limpieza de manchas del lagrimal

Por último, y no por ello menos importante, debes limpiar frecuentemente las manchas rojizas de sus pliegues, estas no sólo no lucen estéticas, sino que causan molestia e irritación en su piel. Los bulldog francés de mantos claros, esto es más notorio, pero aquellos que tienen el pelaje oscuro también se debe cuidar y prevenir.

Actividad física

Consejos para pasear a tu bulldog durante el período de aislamiento por COVID-19Aunque son mucho más activos que sus primos cercanos (los bulldog ingles), a diferencia de otras razas de perros el bulldog francés requiere mucha menos actividad física.

Horario de paseos

Sus caminatas deben ser cortas, de entre 20 o 30 minutos y de ser posible 2 veces al día. A primera hora de la mañana (cuando el sol no está en su punto más alto) o bien al atardecer.

Independientemente del horario de paseo, lleva contigo siempre agua y un recipiente para que pueda beberla. Mas vale traerla y no necesitarla, que necesitarla y no traerla 😉

bandana refrigeranteEn primavera y verano, te recomendamos  utilizar una bandana refrigerante que le ayude a oxigenarse y disipar el calor que entra a su cuerpo. Recuerda que tu frenchie es una raza braquicefálica. La temperatura corporal es regulada a través de su respiración ya que los perros no sudan y su hocico corto les impide enfriar lo suficiente el aire que inhalan.

Temperatura

En climas cálidos o con altos índices de humedad, debes poner mucho cuidado con tu bulldog frances, pues puede sufrir un golpe de calor.

Asegúrate de que tenga uno o más recipientes con agua fresca y un lugar sombreado en dónde descansar durante los horarios de mayor temperatura.

Si está dentro de tu casa o departamento procura que tenga suficiente aire circulante.

Alimentación como parte de los cuidados de un bulldog frances

Parte de los cuidados de un perro bulldog frances es su dieta.

El alimento premium comercial es bueno para el desarrollo y conservación de un bulldog frances, sin embargo, para nosotros no es suficiente; por eso te recomendamos acompañes su dieta con ácidos grasos Omega 3 y 6, así como consumo ocasional de frutas y verduras suplementos alimenticios.

Con esto no sólo prolongarás la vida de tu bulldog, sino que le darás una calidad de vida mucho mejor, ya que estarás cuidando su sistema digestivo, su pelaje y piel.

No todos los organismos son iguales, y puede ser que a algunos frenchies no les caiga también una dieta y a otros les venga de maravilla. Quizá por un período corto tengas que probar cuál es la que le viene mejor a tu bulldog frances.