¿Alguna vez has visto a esos bulldogs que merecen estar en una portada de revista y notas algo distinto en su rostro pero no sabes qué es? Tal vez ese detalle que has pasado por alto es la posición y forma de sus orejas. Conoce como pegar las orejas de un bulldog ingles.
Al nacer, los cachorros salen del útero de la madre con el conducto auditivo protegido por la piel de la oreja.
Un par de días después del alumbramiento se desprenden para dejar libre el canal.
Pero conforme se va desarrollando el bulldog inglés, los cartílagos posteriores de sus orejas se van fortaleciendo y retrayéndose para dejarlos en la posición que indica el estándar: La posición en forma de rosa.
Pero a veces la piel que cubre sus orejas es pesada para ellos y no logran darles del todo la forma deseada, por lo que no está mal darles una ayudadita, ¿no crees?
Observa esta imagen de un cachorro, fíjate como las orejas están tiradas hacia el frente. Más adelante te mostaré el resultado final.
Para que este procedimiento te de los resultados adecuados y tu bulldog ingles cumpla con el estándar internacional de orejas en forma de rosa, lo debes de realizar cuando aún es un cachorrito.
En este caso, la hembra de bulldog ingles que aquí aparece tiene mes y medio de edad y es el momento justo para pegar las orejas.
Contenido
Procedimiento para el pegado de orejas del bulldog ingles
Vamos a entrar de lleno al procedimiento correcto para el pegado de orejas de un bulldog inglés
1. Adhesivo que vamos a utilizar para pegar las orejas del cachorro de bulldog ingles
El adhesivo que deberás a utilizar se llama Tear Mender, este lo puedes encontrar en Amazon y hay presentaciones desde 60ml, por lo que esta presentación, te será suficiente para utilizar en una camada de hasta 6 cachorros.
Es MUY importante que NO utilices ningun otro producto, como pegamentos instantáneos de contacto o barras de silicón calientes, ya que estos o pueden ser tóxicos para la piel del cachorro o causar quemaduras. |
¡Comprar ahora! |
2. Inicia con la parte posterior de la oreja
En una superficie plana y que quede a una buena altura coloca un pañal o manta que la proteja de salpicaduras del adhesivo… o de cualquier travesura que el cachorro pueda hacer mientras trabajas con él.
Si cuentas con ayuda de alguien más para sujetar al cachorro será ideal, pues así podrás utilizar ambas manos para el procedimiento.
Comenzarás con la parte posterior de la oreja, aquí notarás un pequeño pliegue que se forma justo en ese lugar. Esparce suficiente adhesivo Tear Mender en la zona, y espera por unos segundos a que se impregne un poco en el pelaje de la oreja. No dejes pasar demasiado tiempo, ya que el producto se podría secar y no tener la adhesión adecuada.
Ahora, presiona firmemente pero sin lastimar al cachorro desde la parte interior de la oreja para que se unan ambas partes.
Cuida hacerlo bien en un solo movimiento, ya que una vez adheridas ambas partes no las podrás volver a separar si no es con un paño, agua tibia y mucha paciencia
3. Pega la parte interna de la oreja
El tercer paso a realizar es colocar solo un poco del adhesivo en la parte interna de la oreja, así como en la punta por su parte de adentro y adherirla utilizando una presión moderada y dándole a la oreja la forma de rosa deseada.
No te preocupes si caen algunas gotas en otros lugares del pelaje del cachorro.
Como te comenté, es completamente inofensivo y no es tóxico, además de que lo podrás retirar con el agua tibia y el paño mencionamos anteriormente .
4. Replica estos pasos en la oreja contraria
Realiza el mismo procedimiento en la otra oreja buscando que queden alineadas viendo de frente al cachorro, es decir, que no te quede una más arriba que otra o más abierta o cerrada.
Este es el resultado! Si cambia completamente la cara del cachorro ¿verdad?
¿Cuánto tiempo debo de dejar el adhesivo?
Si es una camada de más de un cachorro, entre los juegos bruscos de hermanos lo tendrá entre una o dos semanas fijo. El pegamento, junto con el fino pelaje de la parte posterior de la oreja se irá desprendiendo a poco a poco.
No te preocupes si lo ves así el pelito volverá a salir.
Generalmente con una aplicación es más que suficiente, sin embargo, si aún notas que sus orejitas se tiran al frente, puedes repetir el procedimiento una vez más, dejando descansar el área al menos un par de semanas.
¿Aún tienes dudas? Aquí te dejo un video con el procedimiento completo.
Aclaraciones
- Este procedimiento es realizado únicamente para ayudarle a fortalecer los cartílagos posteriores de las orejas al perro.
- No es un proceso que sea permanente y nunca se mutila ninguna parte de su cuerpo.
- El producto que utilizamos y que aquí te recomiendo no es tóxico para el cachorro.