Como puedo saber si mi perra ya va a parir

La cuenta regresiva ha comenzado, estas entre los días 50 a 54 de gestación y los cachorros de bulldog están por llegar en muy pocos días, en este momento tal vez te estés preguntando: como puedo saber si mi perra ya va a parir

Control prenatal

Como te había comentado anteriormente, la gestacion de un bulldog dura entre 60 y 63 días, y aunque el momento exacto del  nacimiento no lo puedes predecir, tu perra mostrará signos de que te indicarán que ya está a punto de parir.

Es importante que entre los días 50 y 54 de gestación acudas nuevamente con el veterinario para que le realice un estudio en el que incluya un ultrasonido como parte de un control prenatal.

En él, el veterinario se asegurará de la salud de la hembra, así como también de los cachorros; validará que los cachorros tengan signos vitales normales, que el diámetro de sus cabezas coincida con los días de gestación entre otros datos importantes.

Al mismo tiempo también podrá darte un número aproximado de cuántos cachorritos están por llegar.

Este número suele variar al momento de nacimiento, ya que el ultrasonido no es 100% preciso para detectar a todas las crías en el vientre materno.

Síntomas de que tu perrita bulldog está en labor de parto

Quizá el indicador más certero de que una perrita está comenzando a parir es la temperatura corporal.

La temperatura de un perro sano es ligeramente más alta que la de un humano y ronda entre los 38ºC y 39ºC, pero conforme se acerca el día del parto irá descendiendo hasta llegar a los 37º C durante los días 60 a 63 de la gestación.

Por eso el veterinario te indicará que a partir de su última revisión deberás checarle a la hembra la temperatura de forma rectal dos veces al día.

Conforme se acerca el día de alumbramiento notarás algunos otros síntomas en la hembra, como son:

  • Pasividad casi absoluta (la hembra no querrá moverse y dormirá AÚN más de lo habitual) Sé paciente con ella, pues muy probablemente no quiera o pueda ir al baño y lo haga lo más cerca posible de donde se encuentra descansando.
  • Falta de apetito. No querrá probar alimento, aunque es bueno que la invites a comer en cantidades pequeñas varias veces al día; y ¿ por qué no? Consintiéndola más de lo habitual con una dieta preparada especialmente para ella.
  • En las últimas horas previas al parto, la hembra tal vez se muestre inquieta, jadeando más de lo habitual y muestre signos de querer hacer un nido para el alumbramiento.

Recuerda que tanto los cachorros de bulldog inglés, como de bulldog francés nacen a través de cesárea, pues por la estructura física de estas razas caninas el dar a luz a las crías por medio de parto pondrán en riesgo tanto a la madre como a los cachorros.

Por eso es muy importante que programes con tiempo la cesárea con un médico veterinario y evalúe el momento preciso para realizar la cirugía sin poner en peligro, ni a las crías ni a la madre.